La pasaste increíble ayer? O por lo menos, eso te contaron?

Hoy estas pagando el precio de esos divertidísimos shots y esos 200 brindis por la misma razón (seguramente) en la euforia de la noche anterior. Te duele el cuerpo, la cabeza, náuseas, cansancio, sed, mareo… el clásico sentimiento de persecución, mejor conocido como el efecto “pájaro-piedra”?

A todos estos síntomas físicos en algunos casos suelen añadirse otros tormentos espirituales, sentimientos de culpa y vergüenza (casi siempre al mirar los mensajes enviados), depresión profunda ante cualquier nimio acontecimiento adverso; y la clásica y vacía promesa que nos hacemos en todas las crudas a nosotros mismos: no vuelvo a tomar!

La resaca es ese estado que todos podemos pronosticar pero que casi nunca conseguimos evitar. Según los autores de una investigación realizada en la Universidad de Boston, solo entre un 25% y un 30% de la población es inmune a ellas, “población resistente” la llaman los científicos. El resto, no tiene esa suerte.

Según los manuales sobre el asunto (que los hay), la resaca comienza unas horas después de dejar de beber. Las indiscutibles ventajas del alcohol como el encanto social, facilidad para entablar conversaciones interesantísimas, mágico momento cuando nuestra siempre común voz se convierte en la voz del mismísimo Pavarotti y nuestra coordinación motriz opacaría al Rey Michael Jackson… todas estas ventajas, tienen un precio!

El alcohol nos deshidrata; durante la noche vamos mas frecuentemente al baño y perdemos minerales importantes. El estómago se irrita, genera más sustancias ácidas y se genera acidez estomacal.  Por otra parte, el alcohol altera los ritmos circadianos, y aunque caigamos en la cama como piedras es muy probable que al poco tiempo nos hayamos despertado y estemos vagando por la casa con una sensación cercana al jet lag. Como si fuera poco, los excesos de alcohol reducen los niveles de azúcar en sangre y te hacen sentir hambriento, débil y enfermo.

Aquí algunos tips para ayudarte a superar el día siguiente:

– al final de la noche, toma mucha agua

– antes de dormir, con un vaso grande de agua toma Ibuprofeno

Ya te amaneció?

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 13.58.18Jugo de 8 verduras o clamato preparado con salsas y limón. El potasio que tiene el jugo de tomate te ayudará a reponer el que perdiste ayer. La falta de potasio provoca calambres musculares y sensación de debilidad… te suena familiar? Si no te gusta el tomate, hay muchas fuentes ricas en potasio como el plátano o el aguacate. Además contienen fructosa que le ayudará a tu organismo a metabolizar el alcohol.

 

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 13.56.55

 

2 Cucharadas de miel de abeja: es como magia! A los 5 minutos de haberlas tomado se despega la lengua del paladar y esa sensación de boca seca y pastosa desaparece. También ayuda a levantar los niveles de fructosa.

 

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 13.58.48

 

Carbohidratos: el alcohol hace que bajen los niveles de azúcar de la sangre. Si tienes náuseas, seguro no se te antoja nada. Prueba con galletas saladas y ya que tengas el estomago asentado, come algo más consistente.

 

 

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 13.59.28Huevos: revueltos, fritos, cocidos… puedes prepararlos como prefieras. Los huevos te ayudarán a aliviar la resaca. Contienen un aminoácido llamado cisteína, la cual ayuda a contrarrestar los efectos del acetaldehído, un efecto secundario del consumo excesivo de alcohol.

 

 

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 14.00.38Bebidas para deportistas: al final, tu performance de ayer fue de alto rendimiento!! Te ayudan a recuperar los electrolitos perdidos por la deshidratación.

 

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 14.01.05

Comidas suaves como cuando estas enfermo del estomago. No es lo que más se antoja, pero es lo que más le ayuda a nuestro dañado cuerpo. Consomé de pollo, sopa de pasta… sin salsas, toneladas de condimentos o grasa. Ayudas a tu hígado y estomago dándoles un poco de descanso después de todo lo que los pusiste a procesar ayer!

 

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 14.02.27Duerme lo más que puedas!  Es entre semana y tuviste que ir a la oficina? Si puedes, aprovecha tu tiempo de comida y ve a dormirte una siesta.  Gran parte del éxito de la “población resistente” es que duerme por lo menos 8 horas, sin despertarse, después de la fiesta.
aceite esencial de hierbabuenaDos gotas de aceite esencial de hierbabuena en medio vaso de agua. Te ayudará a asentar el estomago, a refrescar la garganta y la boca para eliminar esa sensación de tener “la lengua pegada al paladar” y además sabe delicioso y te queda un aliento fresco por horas – perfecto para llegar a la oficina y no levantar sospechas ;)!!. Es importante que SOLO USES aceites esenciales de grado alimenticio!! No todos los aceites esenciales se pueden ingerir, y los que no, pueden resultar tóxicos. Si te interesa, la marca BO Spa ofrece a nuestros lectores de Sways un cupón del 15% de descuento en toda su línea!! Haz click en la imagen, te lleva a la página (www.bo-spa.com) y cuando estés en el checkout, ingresa el código de cupón: “sways”.

 

Después de las curas matutinas, toma mucha agua natural. Termo lleno y a la calle!  Trata de tomar por lo menos 3 litros de agua durante el día.

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 14.01.41

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasaste increíble con tus amigos ayer? Mándales esto y ayúdales hoy!!

Como sabemos que por más que quieras el fin que entra te sentirás igual que hoy, nos vemos pronto y feliz cruda!!


Te gusto?


 Compartir en tus redes:

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?