Cuando vas al gimnasio, seguramente haces algo de cardio en las caminadoras eléctricas. Si solo caminas por una hora, estarás quemando unas 200 o 300 calorías, dependiendo la velocidad.  Si inclinas la caminadora aunque sea 3 grados, estarás haciendo el doble de esfuerzo y por lo tanto, quemando el doble de las calorías.

Si tienes buena condición, puedes inclinar al máximo la caminadora bajando la velocidad y jugar con diferentes rutinas.  Por ejemplo, puedes seguir esta tabla:

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O puedes personalizar tu rutina poniéndote retos por ejemplo, inclinar unos tres grados más cada canción hasta llegar al máximo, aguantar hasta que esta acabe y después “empezar el descenso” de la misma forma.  Recuerda que debe haber una relación entre inclinación y velocidad, no queremos que tengas un accidente!!  A mayor inclinación, menor velocidad.

Cuando regreses a la posición cero de inclinación, es importante que camines unos 10 minutos a buen ritmo antes del enfriamiento para que los músculos de tus piernas se adapten y no tengas calambres al día siguiente.


incline_trainer_x10Con éste ejercicio, ademas de la parte baja del cuerpo, estas fortaleciendo también la espalda baja y abdomen. Con la inclinación, para conservar el equilibrio, naturalmente te inclinarás hacia adelante usando más músculos del cuerpo que solo caminando.

Si tienes un monitor cardiaco que cuente las calorías que quemas, haz la prueba y ve la diferencia!  Procura mantener tu frecuencia cardiaca entre 60 y 80%, que es el rango de quema de grasa. Si decidiste que ibas a inclinar constantemente con cada canción como te sugerimos, y a la mitad de la inclinación se te esta saliendo el corazón, baja a grado cero por una canción, deja que se baje tu ritmo cardiaco y retoma al grado que continuaba, por ejemplo 9 y lo mismo.  Es mejor para el corazón y para la quema de grasa hacer intervalos de esfuerzo y además, aguantarás más.

Ten en cuenta que estarás haciendo mucho más esfuerzo que solamente caminando. Si en principio no aguantas la misma hora que caminas, no te preocupes!!  Poco a poco! Y siempre ten a mano un termo con agua natural, la necesitarás!!

Y por supuesto, siempre será mejor hacerlo al aire libre!! Arma un plan con amigos, lleva a tu perro… busca una montaña y siguiendo las zonas seguras y ya delimitadas como caminos de preferencia, ándate a caminar hacia arriba media hora o si puedes, hasta la cima!!

Hiking


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