1. Según Archives of Sexual Behavior, tener sexo – incluso oral – sin condón beneficia la salud mental y física de las mujeres.

Los investigadores le pidieron a 293 mujeres que llenaran dos cuestionarios: uno detallando su vida sexual y la otra analizando su mapa mental. Después, los investigadores analizaron el plasma seminal que circulaba por el cuerpo de las mujeres y lo compararon con la información de los cuestionarios. El resultado: la mujeres que frecuentemente tenían sexo sin condón mostraron muchos menos síntomas depresivos que aquellas que siempre o casi siempre usaban condón.

Los investigadores adjudican el resultado a los “químicos que alteran el ánimo” en el semen – como el cortisol que esta ligado al afecto; oxitocina, que mejora el animo; y la serotonina, que tiene cualidades antidepresivas. Pero aún cuando hacerlo sin condón pueda mejorar el estado de animo de la mujer, sigue siendo una pésima idea!! No nos olvidemos de todas las enfermedades de transmisión sexual que existen!! Más vale un poco de mal humor no?


 
2. Más testosterona = más masturbación

Investigadores de la Universidad de Michigan le preguntaron a 196 mujeres con que frecuencia se masturbaban y tenían relaciones sexuales, y con que frecuencia sentían el deseo de hacer ambas. Después, analizaron muestras de saliva de las participantes y encontraron que las mujeres con niveles más altos de testosterona tenían mayor deseo de masturbarse. Pero al mismo tiempo, éste grupo presenta el menor nivel de deseo de una pareja sexual. Los investigadores tienen la hipótesis que altos niveles de testosterona pueden estar relacionados con altos niveles de estrés, lo que explicaría la falta de deseo de incluir a una pareja sexual y la necesidad de calmar la ansiedad a través de la masturbación.

3. Los calcetines ayudan?

Bueno, los calcetines por si solos no logran nada que tenga que ver con un orgasmo.  Pero la temperatura del cuarto si. De acuerdo a un Estudio Holandés, liderado por el Dr. Gert Holstege, Director de la Universidad de Groningen en Holanda. El dice que al principio de su Estudio, solo el 50% de la gente pudo llegar al orgasmo; “descubrimos que estaban incómodos porque tenían frío en los pies, les dimos calcetines y el 80% logró llegar al orgasmo.” La explicación detrás de los calcetines? Explica el Dr. Holstege que para poder calmar la amígdala y el cortex prefrontal – las áreas del cerebro responsables del miedo, ansiedad y señales de peligro – hay que crear un ambiente placentero para que nos sintamos seguros y cómodos. Será? Reporte de última hora: las compañías de calcetines en todo el mundo triplican sus ventas!!

4. Depende de Como Camina una Mujer

Las mujeres que caminan enérgicamente con un paso fluido son más propensas a experimentar orgasmos, dice otro estudio de The Journal of Sexual Medicine. Los investigadores le pidieron a las mujeres participantes que llenaran un cuestionario sobre su comportamiento sexual y las dividieron en dos grupos: las que regularmente tenían orgasmos y las que no. A ambos grupos les indicaron que caminaran 100 metros mientras pensaban en cosas agradables (como la playa), y la segunda vez, mientras pensaban en el hombre de su fantasía sexual. Mientras las mujeres caminaban, dos sexólogos – que no conocían a los grupos – analizaron los pasos de las mujeres y lograron catalogar al 81% en el grupo al que correspondían. Como es que la forma de caminar las delató? Los investigadores tienen la siguiente hipótesis: las mujeres que tienen orgasmos frecuentemente no tienen bloqueados los músculos de la pelvis, lo que resulta en un andar natural y fluido.


Te gusto?


 Compartir en tus redes:

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?