Desde tomarte selfies hasta contestar el celular, que está bien y que está mal que hagas en el gimnasio?

 

El gimnasio es como un país extraño con su propio código de reglas sociales no escritas; siendo todos tan diferentes, podemos creer que algo esta bien, cuando en realidad estamos siendo una verdadera molestia para el resto de la población ejercitándose. Tener un compañero encueratriz de casillero o una platicadora nueva amiga en la caminadora de al lado, puede convertir la experiencia en el gimnasio en un fastidio. Aquí te damos unos tips sobre la cortesía en el gimnasio que hemos extraído de diferentes encuestas:


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.02

Respeta el límite de tiempo

Todos conocemos la lucha por los equipos en la hora pico del gym. Si alguien está esperando para usar la caminadora o la maquina que estas usando, asegurarte de respetar el limite establecido por el gimnasio. Digamos que son 30 minutos: los asistentes regulares estarán vigilando el reloj como halcones y sabrán perfecto si estas tratándote de pasar de listo aumentando tu tiempo “sin que nadie se de cuenta”; evita roces innecesarios y cede el equipo cuando te corresponde!


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.15Las #selfies

Siento decírtelo, pero las selfies no están bien vistas en el gimnasio, y menos si posas por 25 minutos sobre una maquina que alguien más está esperando. Si quieres mostrarle al mundo como le estas echando ganas a tu lado fit, tomate 200 #selfies y compártelas en todas tus redes, EN LA PUERTA DE SALIDA!! El el vestidor tampoco están aprobadas; puedes fotografiar a alguien más sin querer.


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.02

Usa tu celular con discreción

Hablar constantemente en tu celular cuando alguien al lado tuyo esta concentrado levantando pesas no es una buena práctica; peor aún en clases de grupo… si es yoga, te destierran del gimnasio!! Si tienes que tomar una llamada personal importante, lo correcto es que salgas del salón de clases o te vayas a una esquina en donde no molestes a nadie. Nosotros personalmente sugerimos que dejes el celular en el locker para que realmente te desconectes y uses el tiempo en el gym para relajarte y pensar en otras cosas, no en tu oficina.


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.15

No te disfraces o maquilles para hacer ejercicio

Una cosa es tratar de verte bien en el gimnasio, esta bien no perder el estilo, pero ir arreglados como para el antro no aplica. Primero por un tema de seguridad, necesitas usar los zapatos (sobretodo) correctos para que no te vayas a lastimar y la ropa adecuada también. Mujeres, les tengo malas noticias: ir maquilladas como payaso al gimnasio las hace resaltar del resto, pero no en la forma que ustedes quieren! Van a sudar, disfrútenlo y no se arriesguen a salir como mascara con todo el maquillaje escurrido!

epic-fail-woman-in-gym-funny-pictures-pic-meme_4


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.02Lleva una toalla de manos

Hablando de verse bien, si haces tu rutina de cardio como se debe, probablemente vas a sudar mucho. Lleva una toalla de manos para limpiarte el exceso de sudor de la cara y brazos y para ponerla como tapete antes de sentarte en las maquinas o acostarte en los colchones a hacer abdominales. En el gimnasio no queremos que dejes huella!


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.15No seas exhibicionista

Cambiarse en los vestidores no es una excusa para andar danzando desnudos. Aplaudimos la seguridad en ti mismo y la comodidad con tu cuerpo, pero para el resto de la gente puede ser realmente molesto, hay que respetar el pudor de los demás. Y pero aún, sentarte desnudo en el vapor o en las bancas puede ser peligroso para ti y para los demás, puedes contagiar/contagiarte de alguna infección de forma muy gratuita; esto es francamente desagradable!


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.02

Respeta el espacio personal de los demás

Crees que eres la única persona que se fastidia cuando habiendo 6 caminadoras libres, el siguiente usuario decide ponerse justo en la de al lado tuya? Claro que no! Varias encuestas arrojan que “acercarse de más” en un gimnasio es lo que más le molesta a los encuestados. Si es posible, trata de darle a tus amigos ejercitados su espacio. Si hay varias maquinas disponibles, procura dejar por lo menos una libre entre la persona que ya estaba ahí y la que escojas.


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.15

No compitas con el de al lado

Pocas cosas tan molestas como que el sujeto de al lado este metido en tu panel viendo a que velocidad estas corriendo o cuantas calorías has quemado. Cada quien va a su ritmo y tu debes competir contigo mismo, no tratar de ganarle a tu compañero en la clase de spinning. Esta bien que quieras subir tu ritmo, pero hazlo con discreción, sin molestar al que va más rápido que tu.


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.02

Siempre limpia el equipo después de usarlo

Esta es no negociable! Cuando terminas tu rutina en un equipo, usa toallas húmedas para limpiar las maquinas. La mayoría de los gimnasios las ofrecen como cortesía; si en tu gimnasio no hay, compra un paquete y échalo a tu maleta del gimnasio, todo el mundo te lo va a agradecer! Además, puedes limpiar el equipo también antes de usarlo, en caso de que algún fastidioso no lo haya limpiado al terminar de usarlo.


Captura de pantalla 2014-12-24 a las 10.32.15

No corrijas a la gente 

Si la forma de ejercitarse de alguien en una maquina no cumple con tus estándares, o crees que lo podrían hacer mejor, no es excusa para que des tu opinión si no te la han pedido. En la única ocasión en la que esta permitido que hagas un comentario, es cuando hay riesgo de accidente o si alguien se puede lastimar; y aún así, es mejor que le pidas al instructor que intervenga, seguro sabe más que tu 🙂



Son reglas de cortesía muy sencillas que harán que todos disfrutemos más el gimnasio, tenlas en cuenta!!

 

 

 


Te gusto?


 Compartir en tus redes:

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?