Compañías adelantan sus lanzamientos de CES, la feria de tecnología más grande del mundo

LAS VEGAS.- Queda menos de una semana para que empiece una nueva edición del International Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande que el mundo que se realiza cada enero en Las Vegas. Y aunque todavía falta un poco para el show, empresas de todo el mundo ya están adelantando algunos de los productos que mostrarán ahí. Como ya es tradicional, LG ya mostró parte de su nueva línea de televisores, revelando hoy que apostará por una nueva versión del sistema operativo webOS (creado por Palm, luego comprado por HP y finalmente adquirido por la surcoreana), centrado en un funcionamiento más rápido.

La empresa anunció ocho nuevos equipos, enfocados en ofrecer mejor reproducción de colores (a través de la tecnología quantum-dot). Todos los nuevos televisores ofrecen resolución 4K y aunque algunos podrían apuntar al segmento alto del mercado, se espera que esta sea la edición de CES que acerque el concepto de UHD a un mercado más masivo. Otra compañía adelantando lanzamientos es Sony, que publicó un video con la frase “Bienvenido al nuevo mundo” y varias imágenes que indican la presentación de un nuevo equipo móvil: el número 5 (Android 5), un “lollipop” (nombre de Android 5.0) y lo que parece ser un equipo muy delgado.

La principal suposición es que la empresa japonesa renovará su línea de teléfonos Xperia, con el posible anuncio del Z4, aunque el Z3 apenas fue presentado en septiembre en la feria IFA. Al menos el año pasado el estreno del nuevo Z (en ese entonces, el Z2) fue en MWC a fines de febrero. Samsung también realizó algunos anuncios relacionados a CES esta mañana, principalmente centrados en su línea de productos de audio.

Así, la surcoreana presentó un parlante con una tecnología “radiador anillo”, permitiendo la emisión de sonido en 360°. También se anunció la salida de barras de sonido diseñadas especialmente para el uso con televisores con diseño curvo. Finalmente, la semana pasada Kodak anunció su entrada al mercado de la tecnología móvil, anunciando planes para un teléfono, un tablet y una “cámara conectada”.

El primero de estos dispositivos, el smartphone, será mostrado en CES mientras que el resto de la línea llegará durante la segunda mitad del año. Todos los productos serán fabricados por la inglesa Bullitt Group, licenciando la marca Kodak. Si bien CES comienza oficialmente el próximo martes 6 de enero, estaremos en vivo desde Las Vegas a partir de este domingo, con todos los anuncios de la feria CES, el encuentro tecnológico más grande del mundo.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/12/30/696817/companias-adelantan-sus-lanzamientos-de-ces-la-feria-de-tecnologia-mas-grande-del-mundo.html

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?