Cuando llevamos mucho tiempo abusando de la comida y bebida, sobre todo durante las fiestas o vacaciones, llega un momento en el que estamos tan saturados que nos sentimos fatal.

Hace unos años se puso de moda el famoso Juice Cleanse, lo que quiere decir algo como limpiarte internamente con jugos. Como en todas las últimas tendencias de alimentación sana, hay gente que está a favor y gente que está en contra. Nosotros creemos que es más un truco de mercadotecnia y te explicamos porqué.

Después del mencionado abuso, nos sentimos pesados, inflados, cansados… y seguramente traemos ya algunos kilos de más. Pareciera una solución adecuado vivir unos días solo a base de jugos de frutas y verduras para darle un respiro a nuestro organismo y para bajar de peso; sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que compruebe que esto funciona y que el sacrificio y esfuerzo valgan la pena!

El marketing detrás de las empresas que se dedican a esto se basa en 3 premisas:

1. como solo estas ingiriendo frutas y verduras, debe ser más sana que cualquier otra dieta

2. como hay restricciones en la suma calórica, bajarás de peso

3. el término cleanse (limpieza), que te ayudará a eliminar toxinas

La realidad es que no necesitamos una limpieza de jugos para lograr esto!!

Comer más verduras y frutas desde luego es muy sano y es algo que debemos hacer todos. Pero el proceso para hacer los jugos en un extractor lo único que hace es perder la fibra de las frutas y verduras dejando solo el azúcar de las mismas, haciéndolas “menos sanas”. Empieza a hacer sentido no? Siempre será mucho mejor comerte la fruta entera o una buena ensalada, sin perder ninguna de sus propiedades. La fibra te ayudará a limpiar y mover el sistema digestivo.

La baja ingesta de calorías por supuesto que te ayudará a perder peso en el corto plazo, pero existen muchas formas de hacer esto con resultados estables en el largo plazo, sin que te gastes una millonada en jugos preparados.  La mayoría de la gente que hace éste tipo de dietas durísimas y de corta duración, rebotan a su peso anterior o más a las pocas semanas de dejar la dieta.

Y en cuanto a la idea de “remover toxinas”, no es algo que un jugo por si solo pueda hacer. Tu cuerpo naturalmente se deshace de químicos dañinos que hemos consumido a través del hígado, riñones y el tracto digestivo. No es necesario un producto adicional para hacer esto, a los Gastroenterólogos les revienta ésta idea! Como bien lo dicen, nuestro cuerpo esta diseñado para limpiarse a si mismo, si comemos los alimentos correctos, le cuesta menos trabajo, eso es todo.

Como todos los que hemos hecho mil dietas lo sabemos, lo único que funciona realmente para bajar de peso, estar mas sanos y sentirnos mejor es comer bien y hacer ejercicio! Lo ideal es que éste plan sea un hábito de vida y que de pronto ya no necesitemos pensar en que estamos a dieta… mientras tanto, si te sientes hinchado, saturado, cansado y con unos kilos de más, trata de comer muy sano durante unos días:

– proteina: pescado o pollo de preferencia, asado u horneado, nada frito o empanizado

– grasas: solo aceite de oliva

– toda la verdura verde y ensalada que puedas

– 2 piezas de fruta al día, no más – piensa en la cantidad de azúcar que tienen

– evita los condimentos pesados y aderezos (adobo, mil islas…)

– evita bebidas alcohólicas y refresco; bebe por lo menos dos litros de agua natural al día

– bájale a los carbohidratos

– JUGOS!! Si, también puedes agregarlos!! Sobre todo jugos verdes en la mañana a tu dieta, pero hazlos en la licuadora para que no pierdas la fibra!

Te aseguro que si comes así, al cuarto día te sentirás de maravilla! Ligero, activo y de buen humor!! Además, bajarás algunos kilos también!  Es una forma buenísima para preparar al cuerpo antes de empezar un regimen en forma de dieta y ejercicio.

 


Te gusto?


 Compartir en tus redes:

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?