Las largas horas en la oficina hacen complicado tener una alimentación sana y más si estás siguiendo un régimen. Tendemos a comer lo primero que encontramos como snack, y cuando salimos a comer a veces las opciones son limitadas. Si solo comes en el fastfood y estas harto y quieres mejorar tus hábitos, necesitas empezar a planear tus comidas y prepararlas en casa.

Seguro no se te antoja cocinar la noche anterior, cargar con los tuppers, regresarlos… pero tu cuerpo te lo agradecerá, y tu cartera también!!

Considera que si vas a comer ligero, más tipo lunch, debes desayunar abundantemente y cenar muy bien también, para complementar.

Aquí te dejamos algunos tips para que harán que esto sea más sencillo y sano:


 

almendras1. Compra una bolsa de almendras/nueces sin sal y una caja de barritas de cereal light y tenlas en tu cajón.

Cuando tengas antojo, o si estas trabajando más tarde de lo que pensaste, es mucho mejor que comas esto a que te atasques con las galletas de la oficina. Te ayudará a calmar la ansiedad y el hambre hasta que puedas comer algo sano.

 


 

 

salchichas2. Otro snack sano.

Lleva de tu casa en un tupper o en una bolsa de plástico resellable cuadritos de queso panela, de jamón de pavo, o combinado. Salchichas de pavo preparadas. Verdura con limón y sal. O compra manzanas y lleva unas 5 el lunes para que tengas para toda la semana.

 


 

agua chia

3. Lleva tu termo de agua con chia.

Por cada litro de agua – 1 cucharadita de chia. La chia, además de tener miles de propiedades, te ayudará a no tener hambre y a entretener tu mandíbula si masticas la chia mientras la tomas.

*Tip: remoja la chia en un vaso de agua desde la noche anterior para que cuando la vacíes en tu termo esté completamente hidratada y no se peguen las semillas. Cuando la chia empieza a hidratarse, las semillas que quedaron pegadas a las paredes de tu termo son difíciles de despegar.


 

tupper div4. Compra tuppers con divisiones.

Si no quieres llevar una lonchera enorme, éstos tuppers son tu mejor opción. Y además, llévalos dentro de una bolsa de plástico resellable para que evites escurrimiento dentro de tu bolsa, backpack o portafolio. Lo puedes dejar preparado desde la noche anterior para que en la mañana lo saques del refri y no pierdas tiempo.


 

sushi contenedor5. Reusa los contenedores de salsas o soya 

Cuando pides comida a domicilio, muchas veces te mandan botes pequeños de plástico, no los tires! Lávalos y guárdalos.

Cuando lleves ensaladas, lleva el aderezo en uno de estos contenedores dentro del tupper con la ensalada y vacíalo a la hora de comer; de ésta forma los vegetales se mantendrán crujientes.


 

atun mayo6. Si te estás cuidando, latas de atún en tu cajón.

Si tu horario es cambiante y no siempre logras salir a comer, o si se te olvido la comida un día, una lata de atún te puede salvar. Puedes tener latas de atún y un bote pequeño de mayonesa en tu escritorio para un atún preparado de volada.

Entendemos que no es lo más elegante, pero primero ésta tu salud!! Prepáralo en la cocina para que no apestes toda tu oficina 🙂


 

subway7. Si vas a un fastfood, procura escoger la opción más sana.

Tacos (ojo con las tortillas), un sandwich o baguette, ensaladas con proteína(si las hay)… evita la comida rápida artificial y los refrescos.

 

 

 


Si puedes, no comas en tu escritorio! Por dos razones: primero, puedes incomodar al de al lado si no comparte tus gustos y tu comida tiene olor fuerte; y segundo y más importante, aprovecha para desconectarte un rato del estrés diario y convive con tus compañeros! Mejor aún, si hay una terraza o un parque cerca, sal y come al aire libre y disfruta!!


que llevar a la oficina?

Algunas opciones son: arroz, pasta, ensaladas con proteína – atún, pollo, zurrimi -, sandwich, cualquier platillo que puedas recalentar fácilmente en el microondas – albondigas, estofado de carne, pescado al horno, picadillo, pollo preparado…-, yogurt, queso, galletas, fruta, postre.

lunch ideas

 


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