Muchas veces compramos fruta y verdura de más. Te dejamos ésta tabla para que sepas cuánto dura la fruta a temperatura ambiente, en el refrigerador y congelada.

Cuando compres fruta y verdura, haz un cálculo de tu semana y considera entonces tantas raciones:

– una pieza diario en el desayuno = 7 frutas, ó 4 frutas y media papaya. En los mercados y supers si pides que te corten las piezas grandes -sandia, papaya y melón- lo hacen. De ésta forma te llevas solo lo que vas a consumir. Si cortas de una vez el trozo que compres, guárdalo en un tupper dentro del refri, te durará unos 5-6 días y es muy práctico tenerla ya cortada!

– 4 ensaladas a la semana: 1 lechuga, 1 espinaca, 1 ramo de apio, 2 pepinos, 4 zanahorias, 3 jitomates. Con eso te alcanza para mezclar y hacer 4 ensaladas individuales, abundantes, diferentes. Y todavía podrás escoger preparar snacks con el pepino, zanahoria y apio.

Como tip, si tienes mucha fruta y verdura todavía y de acuerdo a la tabla están a punto de echarse a perder, hay dos opciones: congela la fruta que después podrás usar, o hazte un smoothie o jugo verde con todo lo que tengas en el refri. Aprovecharás todos los nutrientes bebiéndolos, que siempre será mejor que tirar la mitad de tu refri a la basura.

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