• Organiza el menú semanal. Es importante planear las comidas dependiendo del numero de personas que vivan en la casa, así te darás una idea de lo que necesitas.
  • Haz una lista. Trata de respetar lo que esta en tu lista. Si compras por antojo, seguro se te va a olvidar algo… vas a comprar carne molida para hamburguesas y se te va a olvidar el pan… además, seguro acabaras echando en el carrito opciones no tan saludables como dulces, snacks.. todo lo que se te antoje en el camino.
  • Revisa lo que tienes. Para no comprar de más, es importante que veas que tienes en tu refrigerador, congelador y despensa. Hay ciertos básicos que si hay que comprar cada vez que vas al super -jamón, queso-, y no se te olvide contemplar los productos de aseo personal y limpieza.
  • Comprar con la cabeza. Evita ir al super con el estómago vacío, todo se te va a antojar y vas a acabar comprando de más y nada sano.
  • Almacenamiento adecuado. Organiza el refri y despensa de modo que los alimentos que llevan más tiempo en tu casa estén más adelante que lo que acabas de traer. Esto, para que los alimentos que están a punto de caducar, no se queden en el fondo olvidados.
  • La mayoría de alimentos se conservan mejor en un lugar fresco y oscuro. Una vez que hayamos abierto algunos envases, como cereales, arroz o harinas, debemos conservarlos en recipientes herméticos para que duren más y mejor conservados.
  • Organiza tu refri. Si te faltan cajones, puedes comprar cajas de plástico (mide el espacio antes) para que quede todo acomodado como en la foto de arriba.
  • Comida sobrante. Guarda la comida que haya sobrado en recipientes herméticos, y, en caso de congelarla, etiquétala con la fecha, ya que los alimentos congelados también tienen fecha de caducidad.

Para tener más idea de cuánto dura la comida, checa nuestros artículos:

¿Cuánto dura la comida? – Carnes, Aves, Pescados y Mariscos

¿Cuánto dura la comida? – Lácteos y Huevo

¿Cuánto dura la comida? – Despensa


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