Aparte de dormir las horas necesarias, éstos hábitos en la mañana pueden hacerte una persona más feliz y sana.

1. Toma un vaso de agua en cuánto te despiertes

Rehidrata tu cuerpo y activa el sistema digestivo. Notarás cambios positivos a los pocos días de hacerlo como una piel más sana y una mejor digestion. Como bono, agrega el jugo de un limón.

 

2. No cheques tu mail o tu teléfono por una hora

Eres de los que duerme con el celular a un lado y lo primero que haces al despertar es revisar quien te mandó mensajes o Facebook? No es un hábito saludable. Si resistes la tentación y no te conectas durante por lo menos una hora, notarás que tu mente está más clara, enfocada y feliz.

 

3. Piensa en una cosa que agradeces

Acordarte de algo que agradeces en tu vida, hará que empieces el día pensando positivamente. Si puedes pensar en más de una, mejor!

 

4. Sal y respira profundamente

Llena tus pulmones de aire fresco, aunque haga frío afuera. Abre la ventana o si tienes terraza sal y respira profundamente; esto hará que recuerdes que estas vivo y respirando. Algo más que agradecer ;).

 

5. Mueve tu cuerpo

No tienes que hacer una intensa rutina de cardio antes de desayunar, pero mover el cuerpo aunque sea un poco, es una gran manera de hacer que circule la sangre y se despabile el cuerpo. Con unos estiramientos es suficiente. Si quieres hacerlo aún mejor, pon la canción que más te gusta y baila como si nadie te estuviera viendo; sólo una canción… no te toma más de 3-4 minutos!

 

6. Tómate el tiempo necesario para desayunar

En vez de medio dormido agarrar la caja de cereal, enfócate en darle a tu cuerpo una comida sustanciosa. Huevo, avena, un smoothie son buenas y rápidas opciones.

 

7. Repite tus afirmaciones

Viéndote al espejo, di algo positivo sobre ti mismo. Algo como:

– Que guapura!

– Me siento muy bien cuando cuido de mi mismo

– Estoy preparado para los retos del día

 

Si logras los 7, estarás empezando el día de maravilla! Aún cuando no logres todos… empieza con dos! Con esto, te sentirás mucho mejor durante el día.

 


Te gusto?


Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?