El Dr. Noel Bairey Merz, Director del Centro Cardiaco de Prevención y Rehabilitación en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, dice: “No hay pruebas que señalen que la cafeína está relacionada con problemas cardiacos o cáncer, siempre que se tomen menos de 6 tazas de café al día”.

En otro Estudio del National Cancer Institute en donde se demostró que los tomadores de café, regular o descafeinado, viven más tiempo que aquellos que nunca toman café: 6% más para hombres y 5% más para mujeres.

Aún mejor, para los que toman café regularmente se reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Y un alcaloide en el café reduce las caries.

Sin embargo, más de 300 mg de cafeína combinado con baja ingesta de calcio puede contribuir a la perdida de hueso; así es que a los tomadores de café, té y refrescos con cafeína, se les sugiere complementar con un suplemento de calcio.  O como dice la Dra. Jasminka Ilich-Ernst, de la Universidad Estatal de Florida: “Bebe sólo dos tazas al día y agrega leche para el calcio”.

Así es que amantes del café, no se pasan de 6 tazas y disfruten!!

 

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?