Estos pequeños cambios te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a tu rutina de ejercicio diario:

  1. Plancha por Abdominales: en lugar de tratar de marcar tu abdomen con abdominales, mejor haz planchas – la posición inicial de las lagartijas y sus variantes; de ésta manera estarás trabajando todo tu núcleo, brazos y piernas, y por supuesto el abdomen. Intenta mantener la posición por 1 minuto. plancha
  2. Correr con intervalos por correr a paso mantenido: felicidades por el aguante y por correr medio maratón! Sin embargo, aumentarás mucho más tu ritmo cardiaco y quemarás más calorías si haces intervalos – correr rápido 2 minutos, caminar 1 por ejemplo, repetir.
  3. Caminadora inclinada por caminadora plana: si inclinas la caminadora, aunque sea un poco mientras caminas, el cuerpo tiende a inclinarse hacia adelante para no caerse, creando más resistencia y por lo tanto, usando más grupos de músculos. Más detalle en: “Quema el doble de calorías en el mismo tiempo
  4. Zumba por la elíptica: entrena con una clase divertida y de cardio alto como zumba en lugar de estar horas en la aburrida elíptica. Quemarás más grasa y mueves más músculos.
  5. Parado o sentado en un escritorio: los que estamos muchas horas del día sentados frente a una computadora nos quejamos siempre… aprovecha y durante algunas horas del día, trabaja de pie! Hay escritorios especiales para esto, pero colocar una pila de libros debajo de tu computadora te puede ayudar a lograr el objetivo sin invertir un peso. Mientras éstas sentado, cambia tu silla por una pelota de ejercicio que te obligará a mantenerte derecho, fortaleciendo abdomen y muslos. pelota oficina
  6. Pesas libres por maquinas: las pesas libres tienen mucha más versatilidad y permiten una gran variedad de movimientos para las articulaciones.
  7. Barras por curl de bicep: nuevamente, pensemos en hacer varias cosas a la vez. El curl de bicep solamente trabaja esa zona, una barra – aplausos si logras más de dos – trabaja toda la parte superior del cuerpo.
  8. Sentadillas por prensa de pierna: no te sientes a trabajar las piernas! Haz sentadillas para otra vez, con el mismo esfuerzo mover muchos músculos a la vez, incluidos los glúteos.
  9. Videojuegos de ejercicio o videojuegos pasivos: eres fan de las consolas de juegos? Perfecto! En lugar de escoger un videojuego en donde solo usas los pulgares, escoge por ejemplo WiiFit o Just Dance. Juega con tus amigos y diviértete mientras te estas moviendo!!
  10. Remadora por maquinas de pesas: cuando usas la remadora, estás activando los músculos de todo el cuerpo. Si tu rutina de pesas te toma media hora para trabajar pierna por ejemplo, con esa misma media hora en la remadora trabajas todos los músculos del cuerpo. Mas inteligente no? remadora

Te gusto?


Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?