1. Backpacks (sin adornos o metales) 
Voltea la mochila de adentro hacia afuera y quita todos los adornos y metales (aparte del zipper que no vas a quitar, obvio). Métela en una funda de almohada y ciérrala con una liga de pelo. Lava con agua fría en ciclo delicado. Deja que se seque al aire libre.

2. Equipo deportivo (como rodilleras, cascos de plástico…)

Lávalos en agua fría, ciclo delicado. Puedes también meterlos en una funda de almohada para proteger la pintura del plástico, por ejemplo de los cascos. Deja que se sequen al aire libre.

3. Almohadas
Lávalas en ciclo delicado. 2 ó 3 a la vez, dependiendo del tamaño de tu lavadora. Asegúrate que estén completamente secas antes de usarlas, las fibras o plumas del interior pueden desarrollar hongos si se quedan húmedas cuando les pongas la funda. Las puedes secar en la secadora y dejarlas cerca del calentador, por ejemplo, unas horas después para asegurarte que están completamente secas. Adios ácaros!!

Puedes lavar también los cojines decorativos pero ojo, hay que revisar la tela de afuera de que está hecha y las instrucciones de cuidado. Si no estas seguro, mejor llévalos a la tintorería. SI puedes quitar las fundas, puedes lavar los cojines como las almohadas y solo llevar las fundas a la tintorería.

4. Cortina de Regadera

Métela con dos o tres toallas que le servirán de amortiguador. Agrega detergente normal y una taza de bicarbonato. Agua fría y ciclo delicado. Puedes aprovechar y meter también el tapete de baño. Cuando termine el ciclo de lavado, cuélgalos hasta que estén bien secos antes de regresarlos al baño.


Te gusto?


Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?