Tu primera casa es una maravilla por muchos aspectos, pero también conlleva muchas responsabilidades! La limpieza es una de ellas!!

El baño, temido por todos cuando hablamos de limpieza, puede ser uno de los lugares más complicados; pero si sigues éstos tips, la limpieza profunda semanal será más sencilla!

Ten a mano toallas húmedas de limpieza y un recogedor o jalador de agua pequeño.

DIARIO

1. Acostúmbrate a enjuagar el lavabo cada vez que lo uses: cuando te lavas los dientes, las manos o la cara, quedan residuos de jabón que cuando se secan son más complicados de remover. Cuando acabes con tu aseo personal, pasa la mano por todo el lavabo y enjuaga con agua. En la noche pasa una toallita húmeda de volada por todo el lavabo, empieza por el grifo, las llaves y la parte alta del lavabo (donde ésta el jabón); después la parte honda, especialmente alrededor del desagüe; aprovecha para limpiar la coladera de la tina/regadera también. Tírala.Captura de pantalla 2015-01-21 a las 14.25.57

2. La segunda toallita: limpia el espejo primero y aprovecha ésta misma toallita para pasarla por el borde de la tina/regadera,  y por el asiento del escusado y el borde de éste. Tírala.

3. El escusado: ten a mano un cepillo especial para darle una pasada rápida en las noches, o cuando se requiera.

Captura de pantalla 2015-01-21 a las 14.26.184. Si tienes puertas de cristal en la regadera, ten a mano un mini recogedor y “peina” de arriba a abajo cuando te acabes de bañar para eliminar las manchas de agua.

5. Si tienes cortina, rocía con spray especial sin enjuague para cortinas y azulejos cada vez que termines de bañarte. Ojo, no es un producto de limpieza profunda, es un spray de uso diario que evita la acumulación de sales.

Esta rutina diaria no te toma más de 5 minutos y lo agradecerás al final de la semana!!

 

 

CADA SEMANA

1. Friega la tina/regadera con fibra y jabón especial. Aprovecha para lavar el tapete de regadera por arriba y abajo.

2. Friega las paredes / mosaico

3. Lava las puertas de cristal y con el mismo recogedor retira el exceso

4. Trapea los pisos – de preferencia con un producto que tenga cloro

lavar escusado5. Lava muy bien el escusado. Para la taza, usa productos que remuevan el sarro. Por lo general, los aplicas por dentro arriba para que escurran. Usa guantes!! Friega el interior, poniendo especial atención a la marca de agua que puede ir formándose. Y no te olvides de la parte de abajo de los bordes internos.

 

 

 

CADA TRES MESES

1. Quita la cortina de la regadera y lávala de acuerdo a sus instrucciones. Como está en constante contacto con humedad, es fácil que se formen moho y hongos. Si no tiene instrucciones, puedes hacer tres cosas:

– Échala a la lavadora!! Si es de plástico, no le pasará nada. Métela con dos o tres toallas que le servirán de amortiguador. Agrega detergente normal y una taza de bicarbonato. Agua fría y ciclo delicado. Puedes aprovechar y meter también el tapete de baño. Cuando termine, cuélgalos hasta que estén bien secos antes de regresarlos al baño.

– Meterla en una cubeta o llenar la tina con agua y bicarbonato y dejarla remojar para después enjuagarla en la tina/regadera. Incluye el tapete de regadera, también puede llenarse fácilmente de moho.

– Apoyándola en el piso, lavarla con una fibra y jabón del lado que no tiene dibujo; del lado del dibujo, usa una esponja para no maltratarla

2. Vacía en las coladeras vinagre, bicarbonato y agua caliente para que no se acumulen los residuos. Lo siguiente es asqueroso, pero hay que hacerlo! Destapa la coladera de la regadera/tina y remueve los pelos que estén ahí atrapados. Ten a mano un pañuelo desechable donde puedas ir juntándolos para después tirarlos a la basura.

3. Para que tu lavabo y tina queden de foto, llénalos con agua caliente y agrega cloro. Deja reposar por una hora y lava muy bien con tu limpiador o jabón regular. Seca y agrega limpiador de vidrios para que queden resplandecientes.

4. Revisa tu cajón de medicinas, tira todo lo que esté caduco y haz una lista de los básicos que te faltan – kit primeros auxilios, aspirinas…- para que la agregues a tu lista de super. Esta práctica evitará que te lleves un mal rato!

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?