*DIY = “Do It Yourself” o “Hazlo Tu Mismo”

Los poros – de la nariz sobretodo – tienden a llenarse de impurezas haciendo que se vean como puntos negros poco favorecedores. Existen muchas marcas comerciales de tiras para remover puntos negros en el mercado, pero algunas de ellas contienen parabenos (conservadores químicos); si quieres ser más natural con tu cara, haz esto:

  • Mezcla:

– 1 cucharada de grenetina natural (sin olor ni sabor)

– 1.5 cucharadas de leche o yoghurt natural

– Puedes agregar unas gotas de aceite aromático para completar la experiencia, es opcional

*El ácido lácteo que contienen la leche o el yoghurt es buenísimo como exfoliante suave para la piel 

  • Calienta la mezcla en el microondas por 20 segundos, o hasta que la grenetina se derrita. Espera a que se enfríe un poco, a que lo sientas agradable de temperatura y aplica con una brocha o pincel hasta formar una capa homogénea – sin dejar huecos – sobre el área a tratar. Aplica enseguida una segunda capa para que la mascarilla quede gruesa. Evita el área de los ojos y cejas.

poros nariz

 

  • Deja secar por 10 minutos y retira levantando uno de los extremos y tirando hacia adelante, de arriba a abajo para que no jales los vellos de la cara.

poros nariz

 

  • Trata de remover toda la mascarilla que creaste, hazlo despacio para evitar que se rompa.

 

poros nariz

 

  • Puedes aprovechar y hacerte un mini peeling en toda la cara para remover las células muertas. Prepara el doble de mezcla.

La grenetina cuando seque recogerá todas las impurezas dentro de los poros y removerá células muertas sin lastimar tu piel.

Es importante que terminando enjuagues tu cara con agua tibia sin jabón y apliques crema humectante.


Te gusto?


Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?