Para muchos de nosotros de repente es complicado seguir una buena alimentación y estamos acostumbrados a comer rápido, lo que haya y por lo general, lo hacemos mal.

La buena noticia es que como todos los hábitos, éste también puede inculcarse!! Sigue éstos pasos y esfuérzate durante 21 días – es lo que necesitamos para adquirir o dejar un hábito -, después ya será natural para ti!

Vas a necesitar:

– Equipo para cocinar  (estufa, horno…)

– Listas de Super

– Comida sana

– Desayunar

– Snacks sanos

– Agua

PASOS:

1. Prepara y cocina tus alimentos: así evitarás las comidas procesadas y la comida rápida que tienen altos contenidos de grasa y sodio

2. Planea: revisa recetas sanas en libros, o en nuestra sección “Recetas” y escoge platillos sanos. Si quieres ademas bajar de peso, escoge aquellos que sean bajos en carbohidratos y grasa. Haz una lista de super en donde por lo menos el 80% sea fresco – proteína magra (pescado, aves, ternera…), huevo, verduras, frutas…

3. Lee las etiquetas de lo que estas comprando. Pon especial atención al contenido de sodio, azúcar y grasa saturada; contra más altos éstos números, menos sano es el producto.

4. Desayuna. Desayunar diario no es una opción, es una necesidad. Cuando desayunamos, activamos el metabolismo desde temprano

5. Come 5 ó 6 veces al día. Comiendo porciones pequeñas, puedes hacer 3 comidas principales – desayuno, comida y cena – y tener 2 ó 3 snacks. La intensión es que cada 2.5 horas comas algo sano. De esta manera, tu cuerpo se acostumbra a recibir alimento, a no tener que guardar reservas y por lo tanto, se acelera el metabolismo.

6. Toma agua natural. Además del resto de líquidos que consumas durante el día como café o té, debes tomar por lo menos 1.5 litros de agua natural al día. Además de hidratarte, el agua ayuda al sistema digestivo.

Checa esta lista de super ya preparada para que la imprimas y comas super sano toda la semana: “7 desayunos, 7 snacks y 7 cenas + Lista de Super”


Te gusto?

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?