Aprender a laver ropa parece sencillo… pero tiene su chiste!! Muchos de nosotros pensamos que es echar todo a la lavadora y listo!  No es así!! Te tenemos algunos tips y trucos para que cuides tu ropa:

1. Siempre separa por colores: oscuros, claros y blancos. No puedes lavarlos todos juntos!!

2. Lee las etiquetas de cuidados: cada prenda requiere cuidados diferentes, muchas de ellas coinciden, pero para que no eches a perder tu blusa favorita, aprende lo que significan esos simbólicos raros aquí: “Entendiendo los símbolos de las etiquetas de ropa

rasurar ropa3. No laves las toallas junto con tu ropa: la textura de las toallas, aunque no lo creas, es abrasiva y lastima tu ropa en las vueltas de la lavadora y secadora provocando que se formen las molestas bolitas en la ropa de algodón y tejidos como en la foto. Si ya te paso y quieres que tu ropa se vuelva a ver como nueva, extiéndela sobre una superficie plana y usa un rastrillo para rasurar éstas bolitas. Hazlo suave y superficialmente, no queremos que rasures de más y rompas los hilos. Existen también “maquinistas eléctricas” para hacer esto, pero si no las encuentras, un paquete de rastrillos nuevos te servirá.

4. Si tu lavadora huele mal, es por la acumulación de pelusa en las paredes y en los espacios más pequeños que muchas veces no ves y no puedes limpiar sin desarmar la lavadora – que no queremos que hagas!! En éstas pelusas, es normal que se formen hongos. Para evitar que esto pase, cuando termines de usar la lavadora, deja la puerta abierta un par de horas para que se seque completamente. Para quitar el mal olor, programa una carga completa SIN ROPA, con agua caliente y ciclo “para manchas difíciles” (el más fuerte que tenga tu lavadora) y vacía 1 taza de vinagre blanco. Deja que termine el ciclo. Repite la acción ahora con una porción de detergente, como si fueras a lavar ropa, para que se enjuague. Listo! No más malos olores!!

5. Captura de pantalla 2015-01-29 a las 12.33.13Para evitar la estática en la ropa cuando usas la secadora, echa una pelota de plástico antiestática.

Te gusto?


Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?