Cabeceas en las juntas, te quedas dormido de camino, estas tan cansado que nada te sale bien?

Estudios que afirman que dormir más disminuye el riesgo de contraer varias enfermedades como presión arterial alta, obesidad y diabetes. Además, esta demostrado que dormir siesta potencia tu lado creativo, mejora la memoria y ayuda en el aprendizaje.

El tiempo de una siesta reponedora ideal varía de persona a persona, pero se recomienda que sea de entre 10 y 20 minutos. Si dura más tiempo, entramos en niveles de sueño más profundos y puede provocar que despiertes más cansado todavía y atontado. Si no has dormido bien, si estas muy cansado, es mejor que programes una buena siesta de 90 minutos para permitir un ciclo REM completo y despertar completamente recargado.

Generalmente nuestro cuerpo se cansa después de 8 horas de haber despertado y éste es el momento ideal para una siesta rápida; normalmente entre 2 y 4 (la hora de la comida).  Procura no dormir después de las 5pm, o en la noche te costará mucho trabajo conciliar el sueño.

El secreto para una siesta perfecta? El ambiente!! Busca un lugar callado, cómodo y lejos de distracciones, de preferencia en donde te puedas acostar. Si tienes el placer de comer diario en tu casa, duerme en tu cuarto, cortinas cerradas, luz apagada… y no en el cuarto de tele. Si no y llevas coche al trabajo, estacionarte lejos de la entrada en el estacionamiento y aprovecha; si alguien te ve, que no te dé pena, les estas dando mucha envidia!!

Empresas como Google y Nike están adoptando esta nueva tendencia para mejorar el rendimiento de sus empleados; sin embargo, no todas las empresas son así lamentablemente!!


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