1. No dejes que las papas se oxiden. Cuando rebanes papa, mantenla en agua fría hasta que la cocines para evitar que se vuelvan grisaseas por la oxidación. Si las vas a freír, escúrrelas muy bien para que no brinque el aceite.

2. Que no se pudran tus jitomates. Colócales boca abajo – con el ramito hacia abajo – para evitar que les entre aire y que salga humedad; durarán más tiempo.

3. Para que duren más los plátanos, envuelve el extremo donde están conectados, o mejor aún, sepáralos y envuelve cada extremo. El plástico evitará la salida del gas etileno retardando así su descomposición.

platanos plastico

4. Acelera la maduración. Al contrario del punto anterior, si tienes duraznos o plátanos por ejemplo muy verdes y quieres acelerar su maduración, mételos en una bolsa de papel (como del pan). Se concentrará el gas etileno que despide la fruta y madurará más rápido.

5. Evita que la fruta partida se haga café. Puedes agregar unas gotas de limón o una mezcla de 1 parte de miel por 2 de agua. Esto retardará el proceso de oxidación.

6. Azúcar morena hecha bloque. Para evitar que el azúcar se compacte en un bloque, echa en el frasco una cascara de naranja. Si ya esta hecha bloque, métela al microondas con un vaso de agua al lado por unos 30 segundos para que se rehydrate y se deshaga el bloque.

7. Se te complica separar el plástico para envolver restos de comida? Mete el rollo entero al refrigerador y te será mucho más fácil separarlo la próxima vez.

8. Gorras de baño y comida? Usa las gorras de plástico NUEVAS para cubrir platos de comida. Puedes comprar un paquete de gorras desechables en las tiendas de belleza.

9. Como saber si un huevo esta bien o ya se echó a perder? Mete el huevo en un bowl de agua fría, si se hunde, esta bien – si flota, no te lo comas!! Con el tiempo, el líquido dentro del huevo se evapora a través de la cáscara que es porosa dejando una burbuja de aire en el interior. Contra más flota, más viejo es.

10. No te pelees con los pedazos de cascara de huevo que cayeron al romperlo. Usa un trozo de cáscara mayor para pescarlos. La cáscara actúa como imán.

cascara de huevo

11. Retira semillas fácilmente de los pepinos, calabazas, frutas… usa una cuchara para servir helado – con las que se hacen las bolas de helado. La orilla es filosa y sacarás todas las semillas sin esfuerzo.

12. Retira la grasa de caldos, consomes y salsas.  Envuelve un hielo en una servilleta de papel y pasalo por la superficie del líquido. Hará que la grasa que flota se solidifique para que puedas entonces retirarla pescándola más fácil. O usa un trozo de pan.

13. Se te complica batir huevos en un bowl? Hazlo en una taza!! Es mucho más fácil.

14. Pela ajos sin complicaciones. Separa los dientes de la cabeza, colocados en una superficie plana y con el costado del cuchillo como plancha, presiona suavemente sobre ellos. La piel se abrirá y será muy fácil retirarla.

15. Pela papas sin pelapapas! Hierve las papas y enseguida sumérgelas en agua helada. La piel se separará y te será mucho más fácil retirarla… además, no te quemarás los dedos!!

16. Retira los huesos de fruta. Corta la fruta a la mitad y gira ambas mitades. En una mitad quedará el hueso. Clava un cuchillo son un movimiento fuerte y limpio, como ninja, y gira. El hueso quedará en el cuchillo. Ve “Como cortar un aguacate super fácil!

pitted-peach

17. Quita el centro de las fresas con un popote. Clava un popote desde abajo de la fresa hacia el rabo hasta que la traspases. Listo.

18. Raya quesos suaves como Mozzarela y de cabra sin hacer un batido!!  Mételos al congelador por 30 minutos para que se endurezcan.

19. Corta quesos suaves sin problemas con hilo dental (sin saborizantes!). No más queso pegado en el cuchillo.

20. No dejes que las cebollas te hagan llorar! Mientras picas cebolla, detén con la boca una rebanada de pan que absorberá el gas irritante de la cebolla y servirá de barrera entre la mesa y tus ojos.

21. No puedes abrir un tarro? Pon un par de ligas alrededor de la tapa, le dará mejor agarre y ya no se te patinará la tapa.

22. Corta tomates cherry o uva, incluso los normales en un solo corte! Colócalos entre dos platos o dos tapas de tupper, dejen la tapa superior firmemente pero sin aplastarlos y pasa un cuchillo en medio. Listo.

23. Miel cristalizada? Caliéntala a baño María y se hará liquida de nuevo.

24. No pierdas tiempo dándole la vuelta a la comida en el horno. Alimentos como papas y verduras, alimentos delgados pueden fácilmente cocerse por ambos lados si primero calientas la charola en el horno sola, colocas la verdura y la metes de nuevo para que se terminen de cocer.

25. Evita que las ollas hiervan hasta derramarse. Coloca una pala de madera a través de la orilla de la olla, como un puente. Parece magia!

pala madera olla hirviendo

26. Evita que el aguacate se haga negro en tus ensaladas de dos formas: 1, agrega el hueso al mismo platón en donde está el aguacate. 2, como de brujería, no tenemos una explicación para esto, pero funciona! Mete el hueso del aguacate recién partido en un vaso de agua. No sabemos porqué, pero aunque se quede en la cocina y el aguacate rebanado esté en el comedor, funciona. Abra, cadabra!!

27. Capuchino sin maquina para espumar? Fácil! En un frasco con tapa coloca la leche y agítala con toda tu fuerza hasta que se duplique su tamaño!! Quita la tapa metálica y mete al microondas por 30 segundos. Agrega el cafe expresso y listo! Capuchino!!

Quieres más trucos? Haz click en “Me Gusta” y síguenos!!

Ve también: “Lista de Super + 5 comidas para uno

Lista de super 5 comidas para uno

 

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?