En una irónica igualdad de géneros, los hombres estamos empezando a vivir lo que las mujeres han vivido por años: la inalcanzable búsqueda de la perfección física.

Inalcanzable? Si! Estamos viéndonos presionados, al igual que las mujeres, por el nuevo estereotipo de guapura masculina. Los actores de Hollywood, de acción y no necesariamente, los modelos y los atascados que no trabajan y viven en el gimnasio, además del Photoshop, han cambiado radicalmente el cuerpo masculino ideal.

Ahora no es suficiente con tener cuadritos… hay que tener los pectorales perfectos, los oblicuos mega marcados, las pantorrillas… trimearse los pelos, correr de los carbohidratos, hacer yoga, usar mascarillas, hidratar la piel, cremas para la cara, importarnos la moda… hace 10 años nada de esto era mandatorio.

oblicuos

Estamos super a favor de una vida saludable, en donde comer sano y hacer ejercicio sea la norma. También es importante cuidar nuestra imagen y vestir bien. Pero todo tiene sus límites y nos estamos pasando, hablando en generalidades.

En Estados Unidos, los terribles desordenes alimenticios ahora están proporcionados: 50% de los que los padecen, son hombres. Para las mujeres ha sido una lucha constante… en lugar de aprender de ellas, vamos por el mal camino. EL TDC cada vez está más presente.

El Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), anteriormente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.

wolverine-hugh-jackman-the-wolverine-recasting-wolverine-in-the-avengers-can-it-really-happen

El término Spronosexual, mezcla de deportista y actor porno, se esta convirtiendo en la nueva tendencia y las consecuencias son graves. Actores como Hugh Jackman, Chris Pratt, Zac Effron, Chris Evans, Chris Hemsworth, Pedrito Fernandez (jajaja, es broma!) y todo el cast de Magic Mike se están convirtiendo en los iconos a seguir, hablando de los músculos que queremos tener.

Algunos de ellos, como Brendan Fraser después de la noventera “George of The Jungle”, han declarado lo desquiciantes que han sido los entrenamientos y las dietas que han seguido para lograr esos cuerpos para los roles que lo requieren. Ellos mismos han dicho que es imposible y demencial pretender vivir así: entrenamientos de 3 horas diarias – cardio y pesas, y dietas consistentes en solo proteína y vegetales, muy contados carbohidratos y toneladas de suplementos. Quieres estar así? Olvídate de la cerveza!!

Los entrenadores personales y nutriólogos que los llevan a éste nivel físico los monitores frecuentemente. No es cuestión de dejar de comer y levantar pesas… son rutinas muy estudiadas. Tratar de hacerlo tu mismo sin apoyo de un profesional pone en riesgo tu salud. Tomar esteroides, pastillas maravilla, dejar de comer por completo, etc… daña tu organismo en formas irreparables! Te arrepentirás toda la vida si por tener buen cuerpo, pones en riesgo a tu hígado, por ejemplo.

Además, tienes que considerar el factor más importante: la genética! Te va a sonar cursi, pero realmente tenemos que aprender a aceptarnos como somos! Si tu constitución es delgada, te costará muchísimo más trabajo desarrollar unos biceps de Thor; si eres robusto, tener una cintura angosta para lograr el famoso triángulo “hombros-cintura”, será un martirio!!

Por lo tanto, preocúpate más por la mente y menos por el físico! Si te azotas y te obsesionas con ser el Wolverine de tu cuadra, te estas buscando problemas emocionales serios. Vas a tener cuadritos y una depresión marca diablo! Puedes caer fácilmente en un desorden alimenticio como platicamos arriba y vas a vivir enojado con tu reflejo! Cada vez que veas a uno de éstos actores piensa en lo que están comiendo, los entrenamientos tan locos y el photoshop… voltea a ver tu vida y disfruta los pequeños placeres, como un asado con tu familia o un juevebes con tus amigos!! Tu si puedes, ellos no – tu no vives de tu cuerpo!

Busca estar en tu mejor versión! Consulta con un especialista en tu gimnasio y un nutriólogo, si crees que lo necesitas. Además, a las mujeres les parecen de hue… los hombres que se cuidan más que ellas!! Haz ejercicio, ponte fuerte, vístete bien y cuídate – pero sin abusar y buscar imposibles!!

ryan-gosling-shirtless

Si quieres estar muy galán, pero más importante, muy sano, síguenos! Aquí te decimos como!!

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?