Estamos acostumbrados a comer snacks o botanas a todas horas. Podemos cambiar éstos snacks fáciles y que están a la mano, por otras opciones igualmente fáciles con mayor contenido nutritivo y menos calorías!! Unas papas a media mañana, un caramel macciato con crema en la tarde… pueden representar entre 600 y 1000 calorías de las 2000 que necesitamos diariamente – menos si estas a dieta. Empecemos a mejorar nuestra alimentación:

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.07.50Cambia: Yoghurt comercial con fruta por Yoghurt Natural o Griego y fruta fresca

Estos yoghurts con fruta tienen en promedio 26 gramos de azúcar por porción, el equivalente a 3 galletas Oreo. Y aunque 12 gramos provienen de la leche, el resto es de la fruta y los saborizantes artificiales. El yoghurt griego además contiene mucha proteína!! Busca opciones light, porque también tiene mucha grasa.

 

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.10.00Cambia: 30 grs de pretzels por 30 grs de pistaches

En ésta porción, los pretzels contienen 450 mg de sodio, casi el 20% de nuestro requerimiento diario. Las nueces saladas por el otro lado contienen solo una cuarta parte de esto. Y que no te preocupa la grasa  de las nueces, es grasa sana. Aún cuando la segunda opción tiene 50 calorías más, también tiene el doble de proteína y el triple de fibra.

 

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.10.32Cambia: refrescos light por soda con rebanadas de fruta

Mucha gente cree que tomando refrescos light esta cuidando la dieta y bajará de peso. Esto es un error. Aún cuando están endulzados artificialmente – nada sano –  y tienen 0 calorías, el impacto en el metabolismo es terrible y desconciertan la regulación del apetito en el cerebro. Si tienes ganas de algo burbujeante, escoge agua mineral gasificada y agrega limón, moras… te quitas el antojo y aprovechas para agregar vitaminas y minerales a tu día.

 

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.11.57Cambia: 30 grs de chips de plátano por 1 plátano

Podríamos pensar que los chips de plátano listos para comer son sanos no? Son de plátano!! Pero no! Están fritos, y por lo tanto tienen hasta 8 grs de grasas saturadas y 145 calorías. Una dieta alta en grasas saturadas está comprobado que altera la producción de hormonas clave para regular el apetito, lo que hará que sientas hambre cuando en realidad no estas hambriento, de acuerdo a un Estudio del British Journal of Nutrition. Escoge un plátano que tiene solo 121 calorías y 0 grs de grasa saturada.

 

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.12.25Cambia: Caramel Macciato por Latte con leche light

Aún cuando los cafés super producidos que saben a postre son deliciosos, estas consumiendo muchísimas calorías innecesarias. Los cafes-postre tienen en promedio 47 grs de azúcar y 310 calorías, sin contar la crema batida y las chispas de chocolate, imagínate! Para ponerlo en perspectiva: un latte sin endulzar contiene 18 grs de azúcar (en la leche); lo que significa que los cafés-postre tienen 29 grs más, el equivalente a 7 cucharaditas de azúcar. Un latte light contiene solo 130 calorías… cual crees que es la mejor opción?

 

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 9.44.35Cambia: chocolates blancos o rellenos por chocolate amargo

Si tienes antojo de algo chocolatozo, opta por chocolate amargo con cocoa al 70% o más. 30 grs contienen solo 168 calorías, menos azúcar y carbohidratos que otros. Tiene además antioxidantes que según un Estudio en The Archives of Internal Medicine, puede ser la razón por la que personas que consumen chocolate amargo dos o tres veces por semanas más delgadas que aquellas que no lo comen.

 

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