El nombre científico de éste subgénero de orquídeas es Drácula simia, pero se le conoce popularmente como orquídea “cara de mono”, por el parecido de sus flores a la cara de un simio. Hay varias especies dentro de éste género por lo que hay muchos changuitos distintos… Proviene de la selva ecuatoriana y los bosques peruanos; crece a una altura de 1,000 a 2,000 metros, por lo que muchas personas no tiene acceso a ella.

orquídea cara de mono

El nombre de Drácula proviene de la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos de un cierto número de habitantes de Transilvania en el cine y la ficción.

orquídea cara de mono

La orquídea fue nombrada en el 1978 por el botánico Luer, pero está en una familia que contiene más de 120 especies que en su mayoría se encuentran en el Ecuador. Arriba en las montañas las orquídeas mono pueden florecer en cualquier momento, no es específico de la estación. El aroma se asemeja al de una naranja madura.

orquídea cara de mono

Si te gustan las orquídeas y quieres aprender como cuidarlas, visita “La Casa de las Orquídeas“. Es una página super completa!!

Quieres más curiosidades? Síguenos!!

orquídea cara de mono

 

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?