No se trata de un tema de “buena onda”, pero si podría ser de buena vibra! Hay gente que siempre ha creído que abrazar árboles nos carga de energía positiva, muchas veces solo por el hecho de hacerlo porque nos parece ridículo, por lo tanto divertido, nos puede cambiar el humor.

Pero si esta comprobado! En su libro “Blinded by Science”, el autor Matthew Silverstone comprueba científicamente que los árboles mejoran aspectos de la salud como niveles de concentración, el tiempo de reacción, depresión, estrés y otros padecimientos psicológicos.

El autor menciona un sin fin de Estudios que han demostrado como en niños hay una mejora importante física y mental cuando interactúan con plantas y árboles. Esta demostrado que “tener contacto con la naturaleza contribuye a nuestro capital mental y bienestar”.

Pero más allá de creer en los poderes de la Madre Tierra, se comprobó que son las vibraciones que emanan de los árboles lo que cambian la energía a nuestro alrededor. Las plantas y los árboles vibran de manera muy sutil y éstas vibraciones que recibimos sin darnos cuenta son las que nos afectan fisiológicamente. Un Estudio, en el mismo tema de las vibraciones, demostró que si una persona toma un vaso de agua que ha estado sometido a 10Hz de vibración, los niveles de coagulación de la sangre cambian inmediatamente. Es lo mismo con los árboles, cuando los tocamos, sus vibraciones afectan diferentes comportamientos biológicos en nosotros.

El Taoismo complementa esta teoría, ya que una de sus líneas de pensamiento es que al meditar cerca de los árboles, te deshaces de los pensamientos negativos.

Si todavía no nos crees, checa éste video de los bosques de Damanhur en Italia, en donde científicos estudian éstas vibraciones desde 1996. Colocaron electrodos en las raíces, troncos y hojas transformando las vibraciones en sonidos… si, un bosque que canta!! Checa el vídeo (a partir del minuto 1:30)

Quieres más curiosidades? Síguenos!!

Print Friendly, PDF & Email

¿y tú, qué opinas?