Tu que crees? Es buena o maña idea tomar café antes de tu entrenamiento en las mañanas? Lo haces?

El resultado de un Estudio publicado en el Journal of Applied Physiology, beber dos tazas de café antes de tu entrenamiento hace que lo disfrutes más y te cueste menos trabajo.

La mayoría de las personas toman una taza de café o té con cafeína en las mañanas para ayudarlos a empezar el día más despiertos. En el Estudio hicieron esto con dos grupos: a uno le dieron café o te con cafeína y al otro grupo le dieron bebidas descafeinadas – sin que lo supieran. 2 tazas en cada caso.

Los resultados: el grupo que consumió cafeína reportó que disfrutó mucho más su rutina y le costó menos trabajo, la hicieron con más ganas y de mejor humor que el grupo que tomó placebos.

Además de monitorear su rendimiento durante el ejercicio, los investigadores – sin avisarles – monitorearon también su ingesta de calorías después de los entrenamientos.  Saliendo de las pruebas físicas, le ofrecieron a los participantes un buffet de sandwiches, los que quisieran. Los del grupo de cafeína consumieron en promedio 72 calorías menos que el otro grupo.

Moraleja: el café te ayuda a hacer mejor y mas contento tu rutina de ejercicio y además, algo pasa con el apetito que te ayudará a controlar mejor tus antojos!! Programamos la cafetera para mañana en la mañana?!!

 

 

 

 

 

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¿y tú, qué opinas?